You are here
Home > Internacional > El gobierno reprime y detiene docentes en Congreso ¡Abajo la represión Macrista! ¡Respondamos con un paro nacional de CTERA!

El gobierno reprime y detiene docentes en Congreso ¡Abajo la represión Macrista! ¡Respondamos con un paro nacional de CTERA!

Escrito por:Corriente Socialista Militante – Argentina

Desde la Corriente Socialista Militante repudiamos la represión del gobierno contra los trabajadores de la educación en el barrio de Congreso en CABA.

Con palos y gas pimienta atacaron e hirieron a los maestros que intentaban montar una escuela itinerante para continuar con la lucha que los docentes vienen desarrollando hace varias semanas.

Llamamos a todos los compañeros a rodear de solidaridad este conflicto a la vez que exigimos la inmediata liberación de los detenidos en la comisaría 6ta.

En estos mismos momentos gran cantidad de policías armados con escudos siguen golpeando a los docentes.

El gobierno de CAMBIEMOS aumenta su escalada represiva envalentonado por la operación mediática que impuso la visión de que una gran movilización de masas salio a las calles en su apoyo.

A la represión en panamericana el día del paro general se suma el desalojo de la fabrica AGR-Clarín con armas largas y ametralladoras, la salvaje represión en el comedor de los “Cartoneritos” de Lanus y esta nueva represión sobre los maestros.

El gobierno de los CEOs necesita profundizar su ajuste para beneficiar a los capitalistas en el marco de la crisis capitalista mundial y no le va a titubear la mano en imponer este ajuste de la mano del brazo represivo del Estado.

Esta situación nos exige unificar las luchas para enfrentar de conjunto a este gobierno que esta dispuesto a todo.

A su vez consideramos que la CTERA debe convocar un paro nacional como respuesta a esta cobarde agresión.

Top