You are here
Home > Campañas y actividades > Campamento Marxista Revolucionario, 100 años de la Revolución Rusa

Campamento Marxista Revolucionario, 100 años de la Revolución Rusa

Escrito por: Juventudes Marxistas

Este año se cumplen cien años de la revolución rusa de 1917, un acontecimiento que cambió el rumbo de la humanidad. Acontecimiento en donde, por primera vez en la historia, la clase trabajadora derrocó a la burguesía y comenzó la tarea de construir una sociedad diferente a la establecida por el sistema capitalista.

La conquista del poder por parte de la clase trabajadora rusa, hubiera sido una tarea imposible sin la organización previa de una organización revolucionaria forjada durante décadas: el partido bolchevique.

A 100 años de la revolución de octubre el capitalismo sufre una de las crisis económicas y políticas  más profundas en su historia reciente, la lucha de clases se profundiza en cada rincón del planeta, grandes movilizaciones obreras, juveniles y populares han sacudido los países árabes, Europa y Estados Unidos, a su vez la revolución latinoamericana se encuentra en una encrucijada.

En nuestro país, México, la crisis del régimen se hace evidente, la mayor parte de los partidos políticos y las instituciones del Estado carecen de legitimidad. Necesitamos construir una alternativa revolucionaria y socialista en la izquierda, el movimiento obrero y juvenil.

Los días 8 y 9 de Julio se lanzará la agrupación estudiantil y juvenil Juventudes Marxistas, para brindar una alternativa socialista y revolucionaria a la juventud, se realizará un campamento donde se discutirá las experiencias de la Revolución Rusa de 1917, del partido bolchevique y también discutiremos el carácter de la crisis actual del capitalismo y las lecciones de las movilizaciones obreras, populares y juveniles que han surgido a nivel mundial.

Sábado 8 de Julio

  • Historia del Bolchevismo y la Revolución Rusa de 1917
  • Actividades culturales, artísticas por la tarde y noche.

Domingo 9 de Julio

  • La crisis del capitalismo, la lucha por el socialismo y la postura de la juventud rumbo al 2018

¡Te invitamos a asistir al Campamento Revolucionario Marxista 2018!

Llena el siguiente formulario que está debajo del cartel, déjanos tus datos, nos ponemos en contacto contigo. O envíanos un mensaje a los siguientes números: 55-85-61-35-76, 55-11-73-09-86, 55-81-53-68-70.

Aquí el formulario para el registro:

  • Mig Lang Lo

    Hola Compañer@s me gusto mucho su reunion de IZ Soc Juv Mrx desgraciadamente no pude ir el Domingo por cuidadar a mi mama y el frio lluviosos que se impregno en la Cddmx ,,,, la pregunta seria publicaran la ponenecfias en folleto o habra video en redes para verlo las ponencias el domingo GRACIAS y que siga la tradicion marxista de Izquierda ….saludos

Top