Morena

Los 50 puntos del Morena y cómo realizarlos. Una perspectiva Socialista

Escrito por: 

Rubén Rivera

Las 50 acciones para la regeneración nacional, presentadas por Andrés Manuel López Obrador el 20 de marzo en el Auditorio Nacional representan  un punto de referencia, por medio del cual los trabajadores podemos establecer cómo se comportan las distintas fuerzas políticas del país y que es lo que pretenden para el futuro de la nación y particularmente para los trabajadores.

Fecha: 

15 de abril de 2011

Nacional: 

La mafia que se adueño de México y las tareas de la izquierda. Análisis marxista del nuevo libro de AMLO

Escrito por: 

Adrian Alvarado

Ofrecemos un pequeño análisis del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, esperamos que sea una fraterna contribución al debate dentro de nuestro partido, nuestro movimiento y nuestra lucha. Sin duda este libro merece un análisis, ya que será leído por miles de militantes de izquierda a nivel nacional. Desde Militante y el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, queremos contribuir al debate de que tipo de izquierda necesitamos en nuestro país, además de una fraterna contribución al debate rumbo a las elecciones del 2012, la situación nacional actual y las tareas de la izquierda.

 

Fecha: 

Julio de 2010

Nacional: 

Documentos: 

Carta aclaratoria de la diputada de Morena Citlalli Hernández

Escrito por: 

Citlalli Hernández

a5-54-726x400.jpg

Citlalli es una militante de Morena, que proviniendo de la base, fue electa diputada local a la Asamblea Legislativa del DF. Recientemente, debido a un detestable caso de asesinato de un niño, una serie de medios de comunicación de derecha, como el periódico La Razón y El Universal, le han querido vincular a este crimen. Publicamos aquí esta carta aclaratoria de la compañera Citlalli.
 

Fecha: 

01 de febrero de 2016

Estados: 

Nacional: 

Balance del II Congreso Nacional de Morena

Escrito por: 

Laura Aldana, Consejera Estatal de Morena en Estado de México

512x367xCongreso-21-noviembre1-1024x735.jpg.pagespeed.ic.TLcYidHW6J.jpgEl proceso interno de Morena para elegir a sus nuevos dirigentes ha culminado con la elección del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Ante estos hechos nos surgen una serie de preguntas ¿de qué está hecha la democracia interna de nuestro partido? ¿Por qué la base acepta la imposición de su dirigencia? ¿Quiénes respaldan a los 300 consejeros electos y a los miembros del CEN? 

Fecha: 

24 de noviembre de 2015

Nacional: 

Posicionamiento sobre las asambleas distritales y la democracia de base en Morena

Escrito por: 

Comité de Jóvenes Morena Quintana Roo
e3.jpgComo parte del proceso de reestructuración en el que se halla inmerso nuestro Partido, recientemente acaban de concluir las últimas asambleas distritales del Morena en todo el país. Entre los objetivos previstos, se busca renovar todos los órganos de dirección; es decir, todos los comités municipales y estatales, los consejos estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso es de vital importancia no solo para los integrantes de Morena sino, también, para la mayoría de los trabajadores que a diario sufrimos las adversidades del fallido estado mexicano. En correspondencia, de estos congresos, debe surgir una nueva dirección política que afronte el reto histórico de consolidar una organización verdaderamente democrática que defienda nuestros derechos y garantías sociales más elementales en todos los frentes (no solo en las urnas o en el Parlamento). Asimismo, que luche por nuestra soberanía nacional, por los recursos naturales que las grandes transnacionales expolian en detrimento de nuestra economía y que haga posible la ineludible transformación democrática de nuestro estado mexicano.

Fecha: 

11 de noviembre de 2015

Estados: 

Nacional: 

¿Quiénes son los infiltrados en Morena?

Escrito por: 

Enrique Orihuela
Morena_Party_(Mexico).pngRecientemente AMLO ha mencionó los siguientes comentarios acerca de la izquierda radical: “Entre otros obstáculos tenemos que superar el problema de los infiltrados, de la supuesta izquierda radical, en nuestro movimiento […] Hoy por ejemplo, gente vinculada de tiempo atrás con el cacique corrupto de Sinaloa Juan Millán, a gritos y sombrerazos  nos impidió llevar a cabo la asamblea informativa en Culiacán. […]”

Fecha: 

Noviembre de 2015

Nacional: 

¡Calkiní y la lucha de clases!

Escrito por: 

La Izquierda Socialista-Campeche

calkini.jpgLa lucha de clases es un concepto abstracto, universal y no debe entenderse sin categorizarlo dentro su contexto histórico. Hay una lucha de clases en un punto geográfico específico de Campeche: Calkiní, porque es donde más hay tensión y abierta confrontación entre el gobierno federal y los trabajadores de la educación por haber sido ganado electoralmente por la izquierda obradorista.

Fecha: 

23 de septiembre de 2015

Nacional: 

Entrevista a Citlalli Hernández Mora, diputada electa de Morena en Iztacalco

Escrito por: 

Enrique Orihuela
12007161_10204453753574131_1449130211_n.jpgCuando antepones los intereses de un partido o la sobrevivencia de un partido, prácticamente pones en riesgo otros objetivos más colectivos o más comunes, y eso fue lo que le paso al PRD. Durante años le empezaron a dar la espalda a la gente, la espalda a la base, empezaron a caer en el pragmatismo, empezaron a tratar de hacer que el partido sobreviviera, la corriente de los "Chuchos" empezó a tener el poder, se empezaron a vincular con la derecha, a vincularse con el régimen y empezaron a revolverse, hoy por hoy y después del Pacto por México, que –digamos– es el momento clave o el momento más visible de la descomposición del PRD, nos demostraron que son más de lo mismo, y esa descomposición creo que incluso es parte de una cultura política que llevamos arrastrando, en la que creemos que solo corrompiéndonos, que solo cayendo en juegos y negociaciones –insisto–  pragmáticas, se puede hacer política.
 

Fecha: 

11 de septiembre de 2015

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Morena